¿Están los estudiantes más cansados de lo normal?
Llega la temporada de exámenes y COVID. Los estudiantes están cansados, ya no sólo de clases telemáticas, de reuniones por Zoom y de miles de trabajos para valorar el desempeño de todo el cuatrimestre… Están cansados de enviar e-mails y ser ignorados, de preguntar cómo se hacen los ejercicios de economía y de comerse horas y horas de tutoriales de YouTube para buscar las soluciones a sus problemas de cálculos.
Los temas empiezan a amontonarse sobre la mesa, los subrayadores a quedarse sin tinta y las mentes, cada vez más saturadas. Llega el momento de absorber todo el conocimiento, de focalizar toda la atención en el temario y afrontar los exámenes online o presenciales de la mejor forma pero…
¿Podemos confirmar que con la COVID los estudiantes están más cansado de lo normal?
Nuestra respuesta es clara: Sí. La cuestión es… ¿por qué?
La carga de trabajo sigue siendo igual o incluso peor que la de antes, las dudas con clases a distancia son muchas más y, por si fuera poco, la actividad física se ha visto reducida por el confinamiento y el cierre de gimnasios. El ajetreo diario de clases particulares y planes con amigos se han visto anulados y los pocos días que quedabas para realizar trabajos en grupo se han sustituido por conexiones inalámbricas desde casa. El sedentarismo está más presente, el cansancio mental aumenta y el estrés emocional sin duda empieza a hacer estragos.
¿Cómo superar los exámenes con extra de cansancio?
-
- Mantén una rutina de estudios.
- Deja tiempo para el ocio.
- Planea periodos de desconexión entre los temas y tareas.
- Haz uso de las tutorías para despejar dudas.
- Proponte un mínimo de 30 minutos de deporte diario.
- Come bien y estimula tu cerebro con frutos secos, como las nueces o almendras.
Estudiantes, ¿ESTÁIS LISTOS?
Nunca antes habíamos estado tan cansados en exámenes, pero nuestra generación tampoco había vivido una pandemia con tantas medidas y restricciones entre memes y videollamadas y…
¡aquí estamos, siempre dispuestos a adaptarnos al cambio!