Tabla de contenidos
Actualmente, tener una conexión a Internet es muy importante para las personas debido a las actividades que realizan en su vida diaria. En el caso de los viajes, pasa lo mismo. Una de las preocupaciones de los viajeros es si podrán conectarse en los países que han elegido para realizar turismo. Por eso, en este artículo, te explicamos las formas de tener Internet para que puedas compartir tus aventuras durante tu viaje, cuando sales de la UE.
Compra una SIM en el país de destino
Consiste en buscar un operador telefónico del país de destino para comprar una tarjeta SIM. Es una ruta muy barata y rápida, como en la mayoría de los aeropuertos internacionales del mundo, estas empresas de telecomunicaciones están presentes ofreciéndote la tarjeta SIM.
Una de las grandes ventajas de esta tarjeta es que, además de tener internet, te proporciona un número local para usar, lo que te resultaría útil en caso de emergencia o si necesitas realizar una llamada.
Solicitar una SIM con anticipación
Hay muchas empresas que venden una tarjeta SIM para países específicos, incluso puedes pedirla online y llega a la puerta de tu casa unos días antes de tu viaje. Sin embargo, cabe destacar que la tarjeta SIM tiene un precio más elevado que comprarla en el mismo país al que te diriges.
Alquile el servicio de roaming de su empresa
Este método es uno de los más sencillos ya que solo debes llamar a tu empresa en tu país de origen y activar tu servicio de roaming, pero debes saber que los precios suelen ser muy altos y dependen del plan al que estes suscrito.
Conectarse a WiFi
Conectarse a una red WiFi es la opción más barata para tener internet mientras viajas. Hoy en día, muchos establecimientos en las ciudades que visitamos cuentan con WiFi. Esta es la mejor manera si no quieres estar conectado todo el día, pero te hace dependiente de buscar siempre un lugar que te ofrezca WiFi.
WiFi portátil
Puedes comprar o alquilar un módem portátil especial para viajar. Esta opción es perfecta para personas que llevan múltiples dispositivos a sus viajes o para los que viajan en grupo y quieren estar conectados simultáneamente. Solo se pueden comprar o alquilar por la duración del viaje.